viernes, 13 de noviembre de 2015

Published 10:07 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Sentirse reemplazado... ¿algo mental?

Los otros días me puse a pensar en qué tan feo puede ser el sentimiento de sentirse reemplazada/o, es más, se lo cuestioné a algunas personas conocidas y llegué a la conclusión de que el sentirse reemplazado más bien es algo mental y emocional, porque después de todo, es más que cierto que no hay dos personas iguales en el mundo y que la persona que supuestamente te ha reemplazado por otra, ha de saber que es imposible hallar a dos iguales... 
Y aunque algunas personas tratan de conocer y de "utilizar" a otras para olvidar a cierta persona, ni eso se puede llamar "reemplazo" porque nadie reemplaza a nadie; simplemente no se puede, jamás encontrarás a una persona igual a otra y todos marcamos aunque sea "algo" en la vida de las personas que vamos conociendo con el paso del tiempo como para que puedan convertirnos en algo del pasado y ya. 
He de admitir que yo me he sentido de esa forma, es más, llegué a catalogar a aquél sentimiento como uno de los más feos, pues el mismo involucra al dolor, a la tristeza, a la soledad (no con el sentido literal de la palabra, sino más bien al hecho de sentirse solo, no de estar solo), a la rabia, a la angustia, a la pena y a la incomprensión de la gente que te rodea (entre otros). Hoy en día estoy aprendiendo a ser más segura de mí misma, y con ésto me refiero a que nadie puede llegar a reemplazarme (al menos que yo no puedo llegar a sentirme de esa forma) porque puedo estar segura de lo que soy capaz de dar de mí, de recibir lo mismo, y de saber cuándo es real y cuándo no (aunque bueno, ésto no quita que todos podemos fallar con las expectativas), sobre todo porque creo que al estar seguro de uno mismo nos mantenemos firmes y seguros de lo que somos y de cuán importantes somos para otra persona. Tan así, que yo creo ser capaz de saber si x persona sería capaz de hacer tal cosa y tal no, aunque bueno, es cierto que nunca conocemos a alguien totalmente, pero también es cierto que sí podemos conocer a alguien más de lo que él/ella se conoce a sí mismo... quién sabe si con todo el sentido literal de la palabra, pero sí. 
Así como yo estoy segura de que mi hermana no sería capaz de cometer o hacer cosas que sé que no haría, puedo saberlo conociendo a otra persona, y si lo digo es porque depende de cuán importante sea ese familiar/persona en nosotros, y yo y mi hermana hemos sido más que unidas. 

REFLEXIÓN; 

El hecho de sentirnos reemplazados no se basa en sentirte bien, tampoco mal, simplemente se basa en no sentirte... en no estar seguro de ti mismo. A veces suele bajarte el autoestima, te entran dudas que nunca pensaste tener, piensas eso de "¿Cómo pudo ser capaz de reemplazarme?", siendo que tú nunca habías llegado a pensar que así podría ser, y le tenías toda la confianza del mundo. Y es cierto, nadie te reemplaza, nada más es tu inseguridad como persona, el hecho de pensar y recalcarte por qué te sientes así, de pensar si diste todo de ti o si hiciste las cosas bien... 
Recuerda que nadie puede llegar a hacerlo, porque algo, aunque sea lo más mínimo, has de haber recalcado y marcado en esa persona. En algo te ha de llevar en sus recuerdos. 

      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario