domingo, 22 de noviembre de 2015

Published 6:24 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Sentirse confiado por alguien, ¡qué bien que se siente! = La Confianza.

• Según Laurence Cornu, doctora en filosofía: “La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que éste futuro depende de la acción de otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo”.

La confianza es el medio por el cual se crea la amistad, las relaciones, la responsabilidad, entre otros. 
Los humanos, cuando confiamos en alguien o en algo (aunque suene bastante raro. Ej; cuando sabemos que el despertador tiene que sonar a tal hora pero no lo hace, por lo que teníamos confianza en él y no cumplió con lo que tenía que hacer) lo hacemos de manera consciente, mientras que los animales también tienen sus códigos de confianza, pero a diferencias de los humanos, ellos se confían entre ellos inconscientemente. 
Es muy lindo saber que una persona confía en ti, pero lo es aún más cuando sabes que tú puedes confiar en esa persona y ese sentimiento es de verdad. Cuando se confía en alguien las dudas quedan afuera, no hay remordimientos por acciones pasadas, tampoco rencor, simplemente confianza y acciones que hacemos estando más que seguros. 
La confianza se separa en grados, pero más que nada en la confianza que nosotros le tenemos a alguien y en la confianza que los demás tienen sobre nosotros. 
"La confianza en un individuo hace que esa persona llegue más fácilmente a sus propósitos, siempre dependiendo de sus experiencias, de su personalidad y del ambiente que le rodea. Por otro lado, la confianza mutua con los compañeros ayuda a generar una convivencia adecuada para el entorno de cada persona." 

Es por eso que separamos a la confianza en dos categorías; 

1) Confianza en los demás: 
Durante la vida el ser humano tiene que experimentar confianza y tiene que confiar en alguien, es algo básico para vivir. Cuando estamos en una relación amorosa, es porque de alguna u otra forma hay todavía un grado más alto de confianza; se podría decir que al estar en una relación de esta manera, el ser humano lo entrega todo. 
Por otro lado, la población en sí (o un barrio, un estado, etc), tiene confianza en la Justicia, en la Institución y en sus Derechos. 
Pero para ello se necesita un grado enorme (con todas sus letras y totalmente literal) de sinceridad y honestidad. Cuando confiamos en alguien y en lo que dice, es porque sabemos que está diciendo la verdad y estamos conscientes hasta qué grado podemos confiar en él/ella; en ese caso, estamos confiando en esa persona. 

2) Autoconfianza: 
Para confiar en uno mismo, se necesita, sobre todas las cosas, confiar en lo que podemos llegar a construir y lograr, contando también que se involucra el autorespeto y la aceptación que nos tenemos a nosotros mismos como personas. 
Para lograr una autoconfianza tenemos que concocernos como seres, tenemos que tener a nuestros objetivos claramente vivos, tenemos que entender a nuestras emociones y saber en qué se basan. Pero sobre todo, necesitamos tener autocontrol. 
Una de las ventajas más grandes que la autoconfianza nos trae es saber que podemos llegar a cumplir metas, más que nada porque las hace más éxitosas y más fáciles de llegar. Y si no tenemos autoconfianza con nosotros mismos, no estamos del todo seguros de lo que podemos llegar a conseguir o tener, hasta incluso se puede contactar con la depresión. 


REFLEXIÓN; 

Para poder confiar en alguien y que esa persona confíe en nosotros la clave es la sinceridad y la honestidad, contando también que tener buenas intenciones también está dentro de la lista. 
Es tan lindo saber que podemos confiar en alguien, aunque obviamente hay un grado, pero idependientemente de él, se siente bien saber que puedes confiar en alguien y que esa persona también confía en ti. 
Para que una relación de cualquier tipo perdure, es necesario que haya amor, pero para que perdure aún más, la confianza es la clave. La confianza no se busca, tampoco se encuentra, pues la confianza se gana y se valora. 
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario