viernes, 18 de septiembre de 2015

Published 16:57 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Expectativas a de la vida.

Desde que somos pequeños nos dan expectativas de vida que no son reales. Desde que vemos aquellas primeras series de dibujos animados con vidas felices y con palabras lindas. Con trabajos seguros y finales de "Y vivieron felices por siempre". Pero... ¿cuándo es que nos damos cuenta realmente de cómo es la vida? ¿Por qué no nos preparan (realmente y literalmente) desde pequeños para tener una idea? Es tan grande el cielo de colores que nos pintan, que al momento de ver las cosas tales como son quedamos de boca abierta. Tan así que ningún niño podrá entender ni entenderá algún día cuando sus padres le dicen que no cuando quieren algo. Y que ese "no" a veces significa: a) no hay dinero, b) no me da la plata, c) no quiero comprártelo, d) debes aprender a no ser caprichoso/a, y aunque la mayoría de los padres creen que la opción "correcta" es la D, se están equivocando, porque si crías a tu hijo caprichoso, luego así por así no le sacarás los caprichos. La opción que deberíamos tomar es la B un poco mezclada con la D. Luego, cuando vamos haciéndonos un poco más grandes, nos vamos dando cuenta de que no todo es pintado de colores de rosas y que debemos luchar por lo que queremos. Lo de "Santa siempre te está viendo" es otra expectativa más, porque por ahí el niño se hace la cabeza con que es posible vivir en los cielos o anda a saber dónde. Es cierto que es lindo tener la ilusión, pero si nos ponemos a pensar más a fondo, todo se basa en cosas irreales. 
Luego nos ponemos más viejos y continuamos viendo expectativas falsas. Comenzamos a darnos cuenta que los milagros la mayor parte del tiempo no existen y que debemos luchar por exactamente todo. Que los finales felices no son reales porque nunca hay un final, pues puede pasarte algo malo hoy y tal vez mañana eso se resuelva, pero la vida sigue y tal vez los momentos malos también. Nos damos cuenta que en las relaciones amorosas siempre hay problemas, que con nuestra familia también las habrán y los hay siempre. Que no todas las veces saldremos victoriosos y que las expectativas se van yendo hasta que realmente sabemos qué es el mundo y comenzamos a crear nuevas con lo que vamos aprendiendo, investigando y experimentando. Cuando realmente sabemos cómo es el mundo (aunque nunca lo sabremos totalmente), es ahí cuando comenzaremos con nuevas expectativas más realistas. 


REFLEXIÓN: 

Cuando sabemos realmente qué hay alrededor de nosotros y sabemos cuáles son las consecuencias de vivir, es ahí cuando debemos tener en claro lo siguiente: "Piénsalo. Inténtalo. Fracasa. Inténtalo otra vez. Fracasa 100 veces más. Sigue intentándolo. ¡Triunfa!". 
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario