jueves, 3 de septiembre de 2015

Published 17:12 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Decepciones... ¿Culpa nuestra o de las personas que nos rodean?

¿Cuántas personas estarán allí afuera? ¿Cuántos tipos de las mismas hay? Es cierto que son muchas, y también es cierto que personas hay de todo tipo y que tenemos que dejar de creer en el Zodiaco y poder hacernos nuestra definición de cada una de ellas. Personas hay de todas clases en el mundo, y a veces es difícil meternos en la cabeza que personalidades también hay un montón y que jamás (literalmente) aprenderemos ni sabremos realmente cómo evitarlas. Es irónico, porque aunque no podamos darnos cuenta de cómo son muchas de las personas que a veces tenemos frente a nosotros, tenemos que tener en mente que podemos reflexionar y, tal vez, luchar para que esa chispa se prenda y podamos saber bien a qué y a quién valorar para recibir valor, ¿no creen? Es difícil contar cuántas decepciones podemos llegar a tener en toda nuestra vida, pues desde que somos pequeños las tenemos. Desde que nuestra/o supuesta/o amiga/o nos planta o simplemente nos "deja" por alguna otra persona en la primaria, desde que no nos cumplen las promesas de "Sí, te compraré eso", y aunque pueda llegar a sonar inmaduro o tonto, es verdad, y la verdad es la que nos rodea siempre. Las decepciones son las que a veces pueden llegar a ahogarnos durante nuestra existencia, es más, a veces son las situaciones más abrumadoras que podremos llegar a tener, y más aún sin son por parte de las personas que realmente queremos. ¿Es nuestra culpa por haber elegido "mal" a la persona, o simplemente dimos mucho de nosotros mismos generando así mucha confianza? Es raro que me haga estas preguntas con mi corta edad, es más, puede hasta llegar a ser preocupante porque además de eso estoy apenas comenzando mi adolescencia, pero personalmente creo que es muy importante comenzar a pensar en estas cosas. No subestimando todo, pero sí. 
Tal vez necesitamos sentirnos queridos y damos mucho de nosotros, a veces porque simplemente nos hace falta, por lo que damos mucho sin ver las consecuencias. A veces simplemente no tenemos suerte, no es nuestro momento y debemos entender que tenemos que esperar. Otras, simplemente tiene que acabar de alguna manera, por lo que nos decepcionamos pero sin ser exactamente la culpa de la otra persona o la de nosotros mismos. Tal vez es porque falta de experiencia, quién sabe. Como ya saben es obvio que de las decepciones se aprende, porque éstas nos ayudan a abrir nuestros ojos y a ver el mundo de otra forma. No pienses que te hacen mal, piensa que tal vez te equivocaste confiando mucho en esa persona o simplemente que fuiste tú el que se equivocó, no; piensa que de los errores se aprende y que todos somos humanos para tener segundas oportunidades. Tal vez la persona que te decepcionó era la que menos esperaba que lo hiciera, pero si fue así sólo piensa que luego habrá otra oportunidad para ti. Nada más en esa próxima vez deberás abrir más los ojos. 

REFLEXIÓN:

Cuando suelen decepcionarnos solemos "cerrarnos" sentimentalmente, sobre todo si la persona que nos decepcionó tuvo una relación amorosa con nosotros. Aunque nos cueste admitirlo, no simpre son esas personas las que tienen la culpa, y más aún porque una relación es de a dos y ambos deben poner de cada uno... Decepcionarse es común de la vida y yo, sinceramente, apenas recién me estoy dando cuenta de ello, pero supongo que con el paso del tiempo lo entenderé. Nada más quiero dejar el mensaje de que no te cierres, porque poco a poco y con la ayuda de la gente que realmente quieres podrás superarlo, y aunque suene "duro" así será. No se olvidará porque nada se olvida, simplemente lo pasarás y aprenderás a vivir con ello. 
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario