domingo, 22 de noviembre de 2015

Published 6:24 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Sentirse confiado por alguien, ¡qué bien que se siente! = La Confianza.

• Según Laurence Cornu, doctora en filosofía: “La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que éste futuro depende de la acción de otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo”.

La confianza es el medio por el cual se crea la amistad, las relaciones, la responsabilidad, entre otros. 
Los humanos, cuando confiamos en alguien o en algo (aunque suene bastante raro. Ej; cuando sabemos que el despertador tiene que sonar a tal hora pero no lo hace, por lo que teníamos confianza en él y no cumplió con lo que tenía que hacer) lo hacemos de manera consciente, mientras que los animales también tienen sus códigos de confianza, pero a diferencias de los humanos, ellos se confían entre ellos inconscientemente. 
Es muy lindo saber que una persona confía en ti, pero lo es aún más cuando sabes que tú puedes confiar en esa persona y ese sentimiento es de verdad. Cuando se confía en alguien las dudas quedan afuera, no hay remordimientos por acciones pasadas, tampoco rencor, simplemente confianza y acciones que hacemos estando más que seguros. 
La confianza se separa en grados, pero más que nada en la confianza que nosotros le tenemos a alguien y en la confianza que los demás tienen sobre nosotros. 
"La confianza en un individuo hace que esa persona llegue más fácilmente a sus propósitos, siempre dependiendo de sus experiencias, de su personalidad y del ambiente que le rodea. Por otro lado, la confianza mutua con los compañeros ayuda a generar una convivencia adecuada para el entorno de cada persona." 

Es por eso que separamos a la confianza en dos categorías; 

1) Confianza en los demás: 
Durante la vida el ser humano tiene que experimentar confianza y tiene que confiar en alguien, es algo básico para vivir. Cuando estamos en una relación amorosa, es porque de alguna u otra forma hay todavía un grado más alto de confianza; se podría decir que al estar en una relación de esta manera, el ser humano lo entrega todo. 
Por otro lado, la población en sí (o un barrio, un estado, etc), tiene confianza en la Justicia, en la Institución y en sus Derechos. 
Pero para ello se necesita un grado enorme (con todas sus letras y totalmente literal) de sinceridad y honestidad. Cuando confiamos en alguien y en lo que dice, es porque sabemos que está diciendo la verdad y estamos conscientes hasta qué grado podemos confiar en él/ella; en ese caso, estamos confiando en esa persona. 

2) Autoconfianza: 
Para confiar en uno mismo, se necesita, sobre todas las cosas, confiar en lo que podemos llegar a construir y lograr, contando también que se involucra el autorespeto y la aceptación que nos tenemos a nosotros mismos como personas. 
Para lograr una autoconfianza tenemos que concocernos como seres, tenemos que tener a nuestros objetivos claramente vivos, tenemos que entender a nuestras emociones y saber en qué se basan. Pero sobre todo, necesitamos tener autocontrol. 
Una de las ventajas más grandes que la autoconfianza nos trae es saber que podemos llegar a cumplir metas, más que nada porque las hace más éxitosas y más fáciles de llegar. Y si no tenemos autoconfianza con nosotros mismos, no estamos del todo seguros de lo que podemos llegar a conseguir o tener, hasta incluso se puede contactar con la depresión. 


REFLEXIÓN; 

Para poder confiar en alguien y que esa persona confíe en nosotros la clave es la sinceridad y la honestidad, contando también que tener buenas intenciones también está dentro de la lista. 
Es tan lindo saber que podemos confiar en alguien, aunque obviamente hay un grado, pero idependientemente de él, se siente bien saber que puedes confiar en alguien y que esa persona también confía en ti. 
Para que una relación de cualquier tipo perdure, es necesario que haya amor, pero para que perdure aún más, la confianza es la clave. La confianza no se busca, tampoco se encuentra, pues la confianza se gana y se valora. 
Read More
      edit

sábado, 21 de noviembre de 2015

Published 7:19 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ La felicidad.

Muchas personas creen en la felicidad eterna, pero en simples palabras es; no hay felicidad eterna, la felicidad es momentánea, porque el ser humano durante su vida tiene que experimentar todo tipo de emociones, y no todas de ellas son satisfactorias para la salud y para nuestro bienestar emocional... 
La felicidad se caracteriza para cada quien de diferente forma; a) como un estado de ánimo, b) como una secuencia de momentos que nos completan. Y la verdad es que yo me inclino por la opción b, sobre todo porque los estados anímicos pueden variar en pocas horas, minutos, semanas, etc, mientras que una secuencia de cosas que nos completan nos logran hacer feliz, más que nada porque hace ese momento feliz más duradero. Aunque es más que obvio que la felicidad es un concepto personal. 
Hay personas que creen que ser feliz o estar feliz es un derecho o es una decisión propia, pero la verdad es que no, tú no decides estar/ser feliz por un rato, porque también depende de qué estés pasando en tu vida para que la misma te permita estarlo. Yo creo que la felicidad y el poder estar feliz es un proceso que se va dando inconscientemente, a veces puede que tú le apoyes haciendo cosas que te gustan hacer y que te completan, pero es más que cierto que no siempre puedes hacer esto mismo. 
La felicidad es una clase de "emoción" que se experimenta al haber alcanzado alguna meta, y con "meta" me refiero a cualquier cosa que queramos lograr (por más insignificante que sea). Ejemplo; poder ir caminando hacia un destino muy lejos. 
La felicidad es la emoción que nos sale de adentro, aquella que no tiene que ser desmentida o falsa, porque cuando tú sonríes estás demostrando qué tan a gusto te sientes con tal cosa, siempre y cuando sea una sonrisa de felicidad (aunque sea felicidad momentánea). 
El estar feliz no ha de ser duradero siempre, sobre todo porque la felicidad puede representarse unos segundos y a los otros ya no. 

REFLEXIÓN; 

Es estar conformes con nosotros mismos, disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor, saber valorar, aceptar lo que nos hace feliz... ¡Hacer lo que nos gusta!

Para alcanzar la felicidad sigue los siguientes pasos; 

a) Piensa menos y siente más (recuerda que la felicidad casi siempre es momentánea, por lo que deja tu cabeza a un lado y sigue a tu corazón). 
b) Habla y a la misma vez escucha. 
c) Juzga lo menos posible y acepta a los demás y a las cosas que te desagradan, pero siempre y cuando creas que está bien eso que te desagrada aunque tú no lo apruebes nada más que por tener distintos gustos, costumbres, etc. 
d) Aprecia en más cantidad lo que tienes contigo en tu vida, tal vez es eso lo que podría causarte la emoción de estar feliz, sólo que anteriormente no lo habías visto con otros ojos. 
e) Teme menos a las cosas, enfréntate a ellas y... ¡ama más!
Read More
      edit

viernes, 13 de noviembre de 2015

Published 11:27 by with 0 comment

Espacio libre...

Es tan feo el sentimiento de saber que esa persona te evita, cuando sabes que está sufriendo pero te evita y se miente a sí misma. Más que nada porque sabes que le importas pero en lugar de superarte sanamente, trata de hacerlo evitando con cosas sencillas de la vida que le recuerdan a ti. Por una parte está bien, es cierto que yo también lo he hecho, pero lastima un poco el hecho de saber que hace como si todo estuviera bien cuando no es así... Y si lo digo es porque tú sabes exactamente cuán importante fuiste para esa persona como para que haya podido "darle igual". Sabes que está sufriendo y que de alguna u otra forma tendrá que asumirlo como tú estás tratando, pero el no saber qué está pasando en su vida y cómo lo está enfrentando puede llegar a doler... El no poder estar a su lado como tanto se prometieron estarlo, el no poder darse el amor incondicional que se juraron también lastima... Y es feo porque sabes que te necesita, sabes que se necesitan pero de alguna u otra forma hay que resignarse, y aunque hayan habido promesas de por medio, a veces las cosas tienen que terminar por el simple hecho de que el dolor que se transmiten es más fuerte que el amor. Porque se están lastimando mutuamente por el simple hecho de aún quererse y de no poder (por alguna u otra razón) estar juntos... 
Read More
      edit
Published 10:07 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Sentirse reemplazado... ¿algo mental?

Los otros días me puse a pensar en qué tan feo puede ser el sentimiento de sentirse reemplazada/o, es más, se lo cuestioné a algunas personas conocidas y llegué a la conclusión de que el sentirse reemplazado más bien es algo mental y emocional, porque después de todo, es más que cierto que no hay dos personas iguales en el mundo y que la persona que supuestamente te ha reemplazado por otra, ha de saber que es imposible hallar a dos iguales... 
Y aunque algunas personas tratan de conocer y de "utilizar" a otras para olvidar a cierta persona, ni eso se puede llamar "reemplazo" porque nadie reemplaza a nadie; simplemente no se puede, jamás encontrarás a una persona igual a otra y todos marcamos aunque sea "algo" en la vida de las personas que vamos conociendo con el paso del tiempo como para que puedan convertirnos en algo del pasado y ya. 
He de admitir que yo me he sentido de esa forma, es más, llegué a catalogar a aquél sentimiento como uno de los más feos, pues el mismo involucra al dolor, a la tristeza, a la soledad (no con el sentido literal de la palabra, sino más bien al hecho de sentirse solo, no de estar solo), a la rabia, a la angustia, a la pena y a la incomprensión de la gente que te rodea (entre otros). Hoy en día estoy aprendiendo a ser más segura de mí misma, y con ésto me refiero a que nadie puede llegar a reemplazarme (al menos que yo no puedo llegar a sentirme de esa forma) porque puedo estar segura de lo que soy capaz de dar de mí, de recibir lo mismo, y de saber cuándo es real y cuándo no (aunque bueno, ésto no quita que todos podemos fallar con las expectativas), sobre todo porque creo que al estar seguro de uno mismo nos mantenemos firmes y seguros de lo que somos y de cuán importantes somos para otra persona. Tan así, que yo creo ser capaz de saber si x persona sería capaz de hacer tal cosa y tal no, aunque bueno, es cierto que nunca conocemos a alguien totalmente, pero también es cierto que sí podemos conocer a alguien más de lo que él/ella se conoce a sí mismo... quién sabe si con todo el sentido literal de la palabra, pero sí. 
Así como yo estoy segura de que mi hermana no sería capaz de cometer o hacer cosas que sé que no haría, puedo saberlo conociendo a otra persona, y si lo digo es porque depende de cuán importante sea ese familiar/persona en nosotros, y yo y mi hermana hemos sido más que unidas. 

REFLEXIÓN; 

El hecho de sentirnos reemplazados no se basa en sentirte bien, tampoco mal, simplemente se basa en no sentirte... en no estar seguro de ti mismo. A veces suele bajarte el autoestima, te entran dudas que nunca pensaste tener, piensas eso de "¿Cómo pudo ser capaz de reemplazarme?", siendo que tú nunca habías llegado a pensar que así podría ser, y le tenías toda la confianza del mundo. Y es cierto, nadie te reemplaza, nada más es tu inseguridad como persona, el hecho de pensar y recalcarte por qué te sientes así, de pensar si diste todo de ti o si hiciste las cosas bien... 
Recuerda que nadie puede llegar a hacerlo, porque algo, aunque sea lo más mínimo, has de haber recalcado y marcado en esa persona. En algo te ha de llevar en sus recuerdos. 

Read More
      edit

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Published 17:48 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ El orgullo; ¿cuánto puede afectarnos?

Una idea "vaga" de lo que es el orgullo se basa en; creerse mayor o creer estar en un nivel más alto a los demás, pero todo excesivamente. 
El orgullo rodea nuestras vidas todo el tiempo, y es verdad que todos nosotros somos orgullosos en ciertas situaciones, tan así, que a veces el mismo puede afectarnos como personas. La pregunta sería; "¿Hasta qué punto podemos llegar a ser orgullosos sin que nos afecte?", y la verdad es que el orgullo es malo de por sí, no hay provecho "bueno" en él. Y por más que muchas personas lo asocien con la buena autoestima y con la fe en uno mismo, la verdad es que esos conceptos significan cosas totalmente diferentes y no hay que mezclaros entre sí. 
Todos somos orgullosos, y no nos damos cuenta de ello hasta que el mismo sobrepasa los límites y nos quedamos "ciegos" pensando en que tenemos la razón en todo y en que las cosas son como nosotros mismos decimos. 
El orgullo es "provechoso" cuando nos sentimos orgullosos por poder haber cumplido algo que nos habíamos propuesto tiempo atrás, cuando estamos felices por haber intentado algo o cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, pero subestimando esas opciones, no hay orgullo sano para nuestra salud metal y psicológica... 
Según Friedrich Nietzsche (filósofo); "El rostro bueno del orgullo posee un cierto parecido con la dignidad. El mismo nos estimula a alcanzar nuestros objetivos, así como a esforzamos y a ser tenaces porque sabemos que hemos nacido para que persigamos la superior, lo excelente. ", lo que nos da a entender un poco el único lado positivo de tener orgullo. 
Cuidemos nuestro orgullo y tratemos de que no crezca, porque es cierto que es algo que nos daña y que nos aleja de las personas que queremos, eso sí, depende del grado. A veces suele bajarnos el autoestima, y aunque el orgullo se basa en el autoestima alto, también es capaz de bajarlo. 
Recuerda que el orgullo puede cambiar la forma de vista de las personas de un día para el otro, de las personas a las que quieres y de las personas que te quieren a ti, como también es capaz de cambiar la forma de vista que tú tienes contigo mismo... 

REFLEXIÓN; 

Hace un tiempo me di cuenta de mi orgullo, y he de admitir que, según yo y algunas personas que conozco, sobrepasa el lado "bueno", por lo que está bueno tener en cuenta hasta qué punto lo somos. Teniendo en mente lo que es el orgullo "malo", hay que hacer límite entre los dos y ver bien a cuál nos acercamos más, y, obviamente, no subestimar la pequeña línea imaginaria que los separa. 
Ser orgulloso te deja ciego, crees que haces las cosas correctas pero no es así, y tú a veces te das cuenta de ello, por eso el autoestima puede bajar. El orgullo te divide de las cosas que quieres, te limita a cosas que quieres experimentar y conocer, y hasta que no lo tomemos en serio, será así por mucho tiempo. 

Read More
      edit

lunes, 19 de octubre de 2015

Published 11:13 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Los sueños (metas personales).

Es normal que desde que somos niños nos hagamos una idea de lo que queremos ser de grandes, de lo que nos queremos comprar, de lo que queremos para nuestra vida, etc. Tanto así, que a veces queremos algo que nosotros mismos imaginamos o creamos. Es cierto que la imaginación es enorme e infitina, que nadie la para y que con ganas, todo se puede. Querer es poder, y más si es con buenas intenciones. 
Desde que soy niña mis padres (mayormente mi padre) me han dado charlas prácticamente todos los días sobre los sueños, con la idea de que tenemos que hacer lo que nos gusta y apasiona. A él, por ejemplo, siempre le ha gustado la Astronomía, y hoy en día, con casi 40 años, ha tomado la decisión de retomar y hacer una carrera con dicha materia. Su sueño es ser Astrónomo y enseñar la misma que, si nos ponemos a pensar, es súper importante en nuestras vidas. 

Por eso es cierto que cuando quieres algo y lo quieres con buenas intenciones, haces todo lo posible para conseguirlo. Nunca es tarde, y por más que suene cliché la frase, es cierto, porque si te gusta algo, trata de disfrutar la única vida que tienes haciendo lo que te gusta. Cada quien tiene sus metas y sabe lo que quiere hacer por el resto de sus días, y si no, pues vívela intentando descubrir ese "algo". 
No es fácil, nada en este mundo lo es, pero con esmero y con ganas, podrás alcanzar eso que tanto quieres. Lucha por lo que te propones, porque es cierto que caerás miles de veces en el intento, pero cuando llegues y consigas tu meta verás que valió la pena. 
La vida es una sola, y si tú la tienes entonces disfrútala porque no tendrás otra. Eres una de las millones de personas que hay en este mundo, y tienes que ser alguien. Y con "alguien" no me refiero a ser conocido mundialmente o algo por el estilo, con "alguien" me refiero a vivir la vida como te gusta. No busques excusas para no intentar eso que tanto te apasiona, sigue tus sueños, porque siempre se puede y hay que hacerse espacios personales para lograrlo. 

REFLEXIÓN; 
No te rindas, sigue adelante, y aunque no todo es fácil, siempre hay razones para hacerlo. No desperdicies ni un solo día porque la vida es muy corta. No le pongas final a nada, haz que las cosas fluyan y vívelas al máximo."Continúa tu viaje, persigue tus sueños, destraba el tiempo, corre los escombros y destapa el cielo". — Mario Benedetti. 


Read More
      edit

sábado, 26 de septiembre de 2015

Published 14:58 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ ¿Cuán importante puede ser la Libertad de Expresión para uno mismo?

Es tan importante para uno mismo poder expresarse libremente, tan así que todo el tiempo lo estamos haciendo. Cuando decidimos que queremos algo, cuando votamos para el próximo presidente del país, cuando tenemos una discusión con nuestras amistades, en fin; todo el tiempo. Poder expresarnos libremente nos hace bien, sobre todo porque nos ayuda a desahogarnos cuando tenemos qué, nos ayuda a que las demás personas puedan conocer nuestros puntos de vista, a poder hacernos entender libremente sin importar qué. Aunque bueno, para todo hay un límite y no debemos sobrepasarlo, porque una cosa es expresarse libremente, y otra es hacerlo con intenciones de causar daño o con segundas intenciones. 
Toda libertad de expresión merece y tiene explicación, y mientras ésta sea entendible, pues sin duda alguna beneficiará. Expresarse libremente es tan, tan importante, que hacerlo nos define como personas, porque dando nuestros puntos de vistas y expresando lo que queremos, deseamos y vemos, podemos darnos a entender mejor. Podemos decir qué queremos, qué pensarnos, hacernos entender... Es tan necesaria la Libertad de Expresión, que sin ella no seríamos (no literalmente) nada. 
Read More
      edit

viernes, 18 de septiembre de 2015

Published 16:57 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Expectativas a de la vida.

Desde que somos pequeños nos dan expectativas de vida que no son reales. Desde que vemos aquellas primeras series de dibujos animados con vidas felices y con palabras lindas. Con trabajos seguros y finales de "Y vivieron felices por siempre". Pero... ¿cuándo es que nos damos cuenta realmente de cómo es la vida? ¿Por qué no nos preparan (realmente y literalmente) desde pequeños para tener una idea? Es tan grande el cielo de colores que nos pintan, que al momento de ver las cosas tales como son quedamos de boca abierta. Tan así que ningún niño podrá entender ni entenderá algún día cuando sus padres le dicen que no cuando quieren algo. Y que ese "no" a veces significa: a) no hay dinero, b) no me da la plata, c) no quiero comprártelo, d) debes aprender a no ser caprichoso/a, y aunque la mayoría de los padres creen que la opción "correcta" es la D, se están equivocando, porque si crías a tu hijo caprichoso, luego así por así no le sacarás los caprichos. La opción que deberíamos tomar es la B un poco mezclada con la D. Luego, cuando vamos haciéndonos un poco más grandes, nos vamos dando cuenta de que no todo es pintado de colores de rosas y que debemos luchar por lo que queremos. Lo de "Santa siempre te está viendo" es otra expectativa más, porque por ahí el niño se hace la cabeza con que es posible vivir en los cielos o anda a saber dónde. Es cierto que es lindo tener la ilusión, pero si nos ponemos a pensar más a fondo, todo se basa en cosas irreales. 
Luego nos ponemos más viejos y continuamos viendo expectativas falsas. Comenzamos a darnos cuenta que los milagros la mayor parte del tiempo no existen y que debemos luchar por exactamente todo. Que los finales felices no son reales porque nunca hay un final, pues puede pasarte algo malo hoy y tal vez mañana eso se resuelva, pero la vida sigue y tal vez los momentos malos también. Nos damos cuenta que en las relaciones amorosas siempre hay problemas, que con nuestra familia también las habrán y los hay siempre. Que no todas las veces saldremos victoriosos y que las expectativas se van yendo hasta que realmente sabemos qué es el mundo y comenzamos a crear nuevas con lo que vamos aprendiendo, investigando y experimentando. Cuando realmente sabemos cómo es el mundo (aunque nunca lo sabremos totalmente), es ahí cuando comenzaremos con nuevas expectativas más realistas. 


REFLEXIÓN: 

Cuando sabemos realmente qué hay alrededor de nosotros y sabemos cuáles son las consecuencias de vivir, es ahí cuando debemos tener en claro lo siguiente: "Piénsalo. Inténtalo. Fracasa. Inténtalo otra vez. Fracasa 100 veces más. Sigue intentándolo. ¡Triunfa!". 
Read More
      edit

jueves, 10 de septiembre de 2015

Published 16:50 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Etiquetas Sociales; ¿estamos rodeados de ellas?

Las etiquetas nos rodean todo el tiempo y todos los días, tan así que las mismas están en todos lados y hasta en las cosas menos significativas, pero estamos tan acostumbrados (y a la vez no lo estamos) a escucharlas y pasarlas por alto, que hasta la mínima palabra puede serlo. Los ejemplos más comunes están cuando fallas en algo, cuando algo te sale mal o, tal vez, cuando dices algo o te pareces a alguien. "Narizona" (la que tiene nariz grande), "Tortillera" (la que tiene diferentes preferencias sexuales), "La Chueca" (la que tiene alguna condición física), y es así como la lista de prejuicios y etiquetas crece y crece. Esta es la realidad, y aunque reflexionemos y veamos que así es exactamente, también sabremos que nosotros mismos ponemos dichas etiquetas, tal vez no intencionalmente, pero sí. Queramos aceptarlo o no, sabemos que diferenciamos a las personas y al mundo mediante etiquetas, y ponemos a estas personas en "categorías". A veces esas etiquetas son personales (nadie más que tú sabe que a tal chica le dices de una forma y a tal chico de otra), aunque en el fondo sabemos que si salieran al aire lastimarían, y viceversa con las personas que podrían llegar a tener etiquetas de nosotros mismos. Yo creo que lo peor de las etiquetas es que cuando te ponen una a ti mismo (y tú lo sabes) y te molestan con ella, al fin y al cabo terminas siendo lo que la etiqueta dice, sobre todo porque no podemos evitarlas en ese sentido. Etiquetar a las personas es una "opción" de simplificar el acordar a las mismas, tanto de buena como mala intención.  

La verdad es que ponemos etiquetas todo el tiempo, porque si te digo que una persona es "Dark" o "Emo", en tu mente ya aparece una persona vestida y maquillada mayoriamente de negro, con ropa negra y escuchando música pesada, ¿no? Y eso es porque ya tienes una imagen de cómo suelen ser esas personas. En otras palabras; ya tienes una etiqueta. La "Puta" es la que anda con poca ropa, mostrando su cuerpo y, tal vez, vendiéndolo, y si así lo pensamos es porque tenemos una etiqueta más. Es normal, más que nada en la sociedad actual; en la que nos rodea y de la cual formamos parte. Tendríamos que evitarlas o al menos no usarlas. 

REFLEXIÓN: 

Es cierto eso de "Las etiquetas son para la ropa", más que nada porque más allá de tener nuestras preferencias o dificultades/virtudes todos somos humanos y tenemos que entenderlo. Mejor vamos a esforzarnos en conocer mejor a las personas y hagámonos etiquetas solamente personales pero con una definición sincera y honesta. No, mejor no, mejor hagamos etiquetas pero no con unas simples dos palabras, mejor que esa etiqueta sea como una oración o algo de esa persona que te guste, que ese "algo" te recuerde a ese ser humano. Que esa etiqueta sea algo que valga la pena recordar, y que cuando pienses en esa persona puedas recordar lo "bueno" que hay en ella. 
Read More
      edit

jueves, 3 de septiembre de 2015

Published 17:12 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Decepciones... ¿Culpa nuestra o de las personas que nos rodean?

¿Cuántas personas estarán allí afuera? ¿Cuántos tipos de las mismas hay? Es cierto que son muchas, y también es cierto que personas hay de todo tipo y que tenemos que dejar de creer en el Zodiaco y poder hacernos nuestra definición de cada una de ellas. Personas hay de todas clases en el mundo, y a veces es difícil meternos en la cabeza que personalidades también hay un montón y que jamás (literalmente) aprenderemos ni sabremos realmente cómo evitarlas. Es irónico, porque aunque no podamos darnos cuenta de cómo son muchas de las personas que a veces tenemos frente a nosotros, tenemos que tener en mente que podemos reflexionar y, tal vez, luchar para que esa chispa se prenda y podamos saber bien a qué y a quién valorar para recibir valor, ¿no creen? Es difícil contar cuántas decepciones podemos llegar a tener en toda nuestra vida, pues desde que somos pequeños las tenemos. Desde que nuestra/o supuesta/o amiga/o nos planta o simplemente nos "deja" por alguna otra persona en la primaria, desde que no nos cumplen las promesas de "Sí, te compraré eso", y aunque pueda llegar a sonar inmaduro o tonto, es verdad, y la verdad es la que nos rodea siempre. Las decepciones son las que a veces pueden llegar a ahogarnos durante nuestra existencia, es más, a veces son las situaciones más abrumadoras que podremos llegar a tener, y más aún sin son por parte de las personas que realmente queremos. ¿Es nuestra culpa por haber elegido "mal" a la persona, o simplemente dimos mucho de nosotros mismos generando así mucha confianza? Es raro que me haga estas preguntas con mi corta edad, es más, puede hasta llegar a ser preocupante porque además de eso estoy apenas comenzando mi adolescencia, pero personalmente creo que es muy importante comenzar a pensar en estas cosas. No subestimando todo, pero sí. 
Tal vez necesitamos sentirnos queridos y damos mucho de nosotros, a veces porque simplemente nos hace falta, por lo que damos mucho sin ver las consecuencias. A veces simplemente no tenemos suerte, no es nuestro momento y debemos entender que tenemos que esperar. Otras, simplemente tiene que acabar de alguna manera, por lo que nos decepcionamos pero sin ser exactamente la culpa de la otra persona o la de nosotros mismos. Tal vez es porque falta de experiencia, quién sabe. Como ya saben es obvio que de las decepciones se aprende, porque éstas nos ayudan a abrir nuestros ojos y a ver el mundo de otra forma. No pienses que te hacen mal, piensa que tal vez te equivocaste confiando mucho en esa persona o simplemente que fuiste tú el que se equivocó, no; piensa que de los errores se aprende y que todos somos humanos para tener segundas oportunidades. Tal vez la persona que te decepcionó era la que menos esperaba que lo hiciera, pero si fue así sólo piensa que luego habrá otra oportunidad para ti. Nada más en esa próxima vez deberás abrir más los ojos. 

REFLEXIÓN:

Cuando suelen decepcionarnos solemos "cerrarnos" sentimentalmente, sobre todo si la persona que nos decepcionó tuvo una relación amorosa con nosotros. Aunque nos cueste admitirlo, no simpre son esas personas las que tienen la culpa, y más aún porque una relación es de a dos y ambos deben poner de cada uno... Decepcionarse es común de la vida y yo, sinceramente, apenas recién me estoy dando cuenta de ello, pero supongo que con el paso del tiempo lo entenderé. Nada más quiero dejar el mensaje de que no te cierres, porque poco a poco y con la ayuda de la gente que realmente quieres podrás superarlo, y aunque suene "duro" así será. No se olvidará porque nada se olvida, simplemente lo pasarás y aprenderás a vivir con ello. 
Read More
      edit

miércoles, 26 de agosto de 2015

Published 16:57 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Amor; ¿es todo lo que necesitas?

Durante la vida nos encontramos a todo tipo de personas, y es ahí cuando nos preguntamos cosas que no sabemos si serán incógnitas para siempre o qué. "¿Dónde estará mi persona indicada?", "¿Me costará encontrarla?". 
Amar es, sin duda, dar todo lo que tienes de ti hacia esa persona o hacia ese "algo". Es querer, es cuidar, es saber cómo reaccionar... es dar lo mejor de ti y siempre siendo verdadero. Durante nuestra vida encontraremos a todo tipos de amores, porque aunque no sea una relación amorosa, es obvio que el amor de una madre o de simplemente un pariente es amor de igual forma. Para saber amar debemos recibir amor, pues nadie aprende a amar así por así. El amor es y siempre fue la palabra más importante que pueda llegar a existir, y más que nada porque aunque no lo veamos de tal forma, sin amor es imposible vivir. Están los que dicen que sí, como también los que dicen que no. Quién sabe, personas hay muchas y todos tenemos distintas clases de pensamientos. Pero..., párate un segundo, mírate a ti mismo y piensa: Si tú fueras el único ser humano en la tierra, ¿crees que sin nadie a tu lado con quien compartir, vivir, sonreír, compartir gustos, podrás, algún día, poder llegar a vivir? Piénsalo bien, porque todos, exactamente todos, necesitamos de algo o alguien para completarnos. Y eso es evidente porque cuando alguna de nuestras personas querida fallece o simplemente se va de nuestro lado, solemos extrañarles y pensar que todo sería diferente sin esa persona a nuestro lado, ¿no es así? Pues entonces imagina qué pasaría si ninguna de esas personas que tanto quieres estuviera a tu lado, ¡una catástrofe! Tanto sentimentalmente como físicamente. El amor es, sin duda, CASI todo lo que necesitas, y si digo "casi" es porque dentro de él también deben haber factores para completarse a uno mismo y a las personas que nos rodean. 

Relaciones. 

¿Quién dijo que las relaciones amorosas son fáciles? ¿Quién dijo que todo se basa en una palabra llamada "amor" y ya? Una relación requiere paciencia y mucha dedicación. Y es que nosotros mismos nos damos cuenta de ello cuando realmente estamos enamorados, pues sabemos cómo es el mundo actualmente y sabemos que no todo se arregla con un simple engaño y ya. Si no estás dispuesto a darlo todo por esa persona, pues no empieces a enamorarte. Tal vez suene algo "crudo", pero así es la vida y es la verdad. Está bien eso de experimentar; conocer a varias personas y descubrirlas a todos lentamente, pero una cosa que siempre hay que tener en cuenta es eso. ¿Cómo sabemos si una persona es nuestro "amor verdadero" o "amor correspondido" ("verdadero amor")? Nunca lo sabremos, simplemente así lo sentimos y así lo siente nuestro cuerpo (así lo veo yo), por lo que nos vemos obligados a seguir nuestros deseos y nuestros gustos y nos metemos en una nueva historia de amor, pensando que de esta forma esa persona es nuestro verdadero amor. Y no está mal, claro que no, porque más allá de que podrás caer mil y una vez, tu cuerpo, de esa manera, podrá experimentar y aprenderá de los errores. 

REFLEXIÓN: 

Ama, vive tu vida, ¡disfruta! Experimenta ese sentimiento único que te hará volar por cualquier lado y hazlo sentir en otras personas también. No importa si caes, levántate y sigue adelante, pues por los errores se aprende, ¿no? Al fin y al cabo, el amor está por todas partes, tú sólo debes saber darlo y recibirlo, porque con honestidad y con 100% de sinceridad, créeme que se te hará muy fácil encontrarlo. Y si no, sigue buscando, la vida suele ser bastante corta como para rendirte y caer todo el tiempo por tus errores. Ama, vive, ¡experimenta! 
Read More
      edit

miércoles, 19 de agosto de 2015

Published 16:44 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Envidia; el peor enemigo. ¿Cómo decirle "no"?

La envidia es una forma falsa de admiración, así de fácil. Sentirse admirado puede aumentar nuestro ego, obviamente, pero a la larga puede hacernos mal. Siempre existirán las personas que no están de acuerdo con tu felicidad, con tu estilo de vida, contigo mismo... Muchas veces te preguntarás por qué "son así" o, tal vez, te preguntarás: "¿Yo soy una persona envidiosa?". 
¡Tranquilo/a! Estas preguntas son normales en nosotros mismos, es más, sabiendo cómo verlas, podemos "lidiar" con ellas. En nuestras emociones hay un gran por ciento de envidia en nuestras vidas, tanto como personales como no.

Cómo evitar a las personas envidiosas:  

  • Las personas envidiosas más que nada presentan celos (aunque no son lo mismo los celos y la envidia), egocentrismo, baja autoestima, egoísmo, rencor, etc. La envidia puede invadirnos, y si no sabemos cómo tratarla, a veces puede llegar hasta a ahogarnos. La envidia es como una enfermedad latente o ardiente que invade el cuerpo humano, tan así que a veces nos hace preguntarnos cosas tan grandes y graves que no logramos entender. "¿Por qué el vecino tiene un auto nuevo y yo no?". Puede parecer algo pasajero a veces, es más, eso es lo que se ve al principio en todos los casos, pero, obviamente, puede dañarnos tanto física como mentalmente. 
  • Las principales caracterísiticas de un envidioso es decirte que no puedes hacer tal cosa o que no es para ti tal otra, ¡trata de evitar eso! Más que nada porque no necesitas consejos ajenos a no ser que tengas baja el autoestima. 
  • Aléjate de ellos, aprende que tú solo puedes y que la envidia no puede rondar cerca de ti.

          Cómo y por qué no ser una persona envidiosa: 

  • No pienses que por haber sentido envidia algunas veces durante tu vida eres envidioso; no. Porque más allá de ello, sin importar el sexo de la persona, a lo largo de la vida todos hemos sentido envidia por alguna persona; sea durante nuestra infancia como en nuestra adultez. 
  • No debes ser envidioso porque no es bueno para la salud. Piensa en ti, enfócate en tus logros, en tus metas de vida. Disfruta de ella porque es una sola y tú eres único con tu cuerpo y alma, más allá de los mitos que se dicen. 
  • Recuerda que nadie lo tiene todo, que todos nos esmeramos día a día para conseguir lo que queremos y que no es fácil poder triunfar siempre. 
  • Busca ayuda, tanto como familiar como profesional. Habla sobre la envidia que sientes por los demás, ¡¡porque con un poco de ayuda puedes superarla!!

REFLEXIÓN:

No seamos envidiosos, disfrutemos de las cosas que tenemos nosotros mismos y no envidiemos las que las demás personas tienen, porque al fin y al cabo no podemos pasar toda nuestra vida fijándonos en las cosas de los demás. ¡Vive tu vida! Y por más que muchas veces caigas, levántate y sigue disfrutando de ella, porque como esta vida que tienes, no tendrás otra. De eso quédate seguro/a. 
Read More
      edit

martes, 18 de agosto de 2015

Published 15:49 by with 0 comment

ᅝᅝ ᅝ☼ Reflexiones...

Durante la vida creamos una decena de miles de reflexiones. Tan así, que todo el tiempo las estamos creando y hasta puede que no nos demos cuenta de ello. Este es un espacio en el que compartiremos ideas y reflexiones (tanto como preguntas que nos hacemos diariamente, consejos que nos damos a nosotros mismos, pensamientos que realizamos día a día...), por lo que hablaremos y compartiremos ideas sobre cómo tomarse las cosas. Sobre la vida, sobre aventuras personales; sobre cómo interpretar situaciones sin la necesidad de un comentario u opinión profesional o psicológico. Es un espacio en el que yo daré mis opiniones y ustedes compartirán las suyas conmigo; en el que tendremos un espacio en el cual poder reflexionar siempre.

Otros datos: 
☾ Haré un post por semana; cada Jueves. 
☾ Subiré fotos referentes al tema. 


Read More
      edit